Donde hay niños al menos uno es alérgico. Los síntomas se manifiestan en sistema respiratorio, en piel y en sistema digestivo.

Estos cuadros desesperan a las madres. La medicina ve al ácaro, al polvo, al frío como causantes; sólo da paliativos tipo antialérgicos o antibióticos o terapias de desensibilización con vacunas, ya proscritas. La crianza de los niños con este problema quita y corta el desarrollo normal en la relación de libertad con la naturaleza.

Veamos de otra manera. LA ALERGIA NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UNA INADAPTABILIDAD. Darle esta particular designación corresponde a la mirada investigativa en la Consulta. Dos años de observación, replicación de fenómeno y sumando a la historia clínica otra información. Dos años tratando de una manera diferente. Así pasamos del medicamento contra alergias a la puntualización clara de que en el 90 % de casos existe un antecedente de STRESS PATOLOGICO en el embarazo (cuando el niño estuvo en el vientre) o al nacimiento; añadiendo a esto, la última observación, de que la incompatibilidad de grupo sanguíneo entre los progenitores también causa esta inadaptabilidad. El stress patológico que sufre el niño se lo comprende, el embarazo por sí es una estado especial de exigencia orgánica y de alerta psíquica y molecular (Stress Fisiológico) más una sobrecarga de una experiencia de vida- muerte para el niño se vuelve un stress patológico.

La respuesta terapéutica inmensamente satisfactoria suma una serie de testimonio de curaciones definitivas de estos casos de inadaptabilidad. La conclusión es importante para todos más para la Ciencia Médica.

Un embarazo contrariado por circunstancias como ruptura prematura de membranas, amenazas de aborto, doble circular de cordón, sangrados por placenta previa, pre-eclampsia, prematurez y todo lo que implique un estado de riesgo que conlleve a sufrimiento fetal, así no sea extremo, deja en el niño que nace un patrón enfermizo, queda una memoria, una respuesta inadecuada que se replica, su sistema nervioso e inmunológico tiene una limitación adaptativa a los agentes externos descritos como causantes.

Lo relevante de la investigación, por una parte, haber identificado el origen de la inadaptabilidad, que es de orden neuro-inmunológico y la otra, la especificidad y la efectividad de tratamiento por medio de logaritmos sónicos establecidos de manera individualizada en una vibración de espacio tiempo de acuerdo a los nombres, apellidos y fecha de nacimiento del paciente. Esta medicina mediante sonido se denomina SONOCUANTICA; medicina de vanguardia y futurista.