Las moléculas de agua que en natura son unidas en estructuras tridimensionales llamadas CLASTER vienen divididas o separadas o sea viene debilitado un  legamen; a consecuencia de esa división  mejora en frescura y pureza y adquiere mayor libertad de acción. El agua tiene habilidad para interactuar con información apropiada dentro de los mecanismos biológicos. Hay que confiar al agua la información que se puede utilizar en términos terapéuticos.

Todas  las formas de vida están representadas por agua y si queremos cambiar un sistema  biológico  podemos hacerlo a través de la misma con lenguaje mediático. Somos más que todo agua 75% y esta juega un rol fundamental en la vida del cuerpo, el resto del cuerpo esta constituido por proteínas, ADN, hormonas, vitaminas, etc; se puede preguntar como así los biólogos hasta ahora han estudiado la parte menor descuidando la inmensidad del agua de la que estamos compuestos?.

Estamos superando los conceptos  en los cuales los mecanismos biológicos superan a la química. El agua es un sistema biológico que logra que las moléculas diferentes a ella funcionen adecuadamente interactúen y desarrollen cada función para mantener la salud.

El gobierno electromagnético de la vida en cada función es primario y el centro de la vida aparece en función del agua y deja de ser como medio químico de secundaria importancia. Las moléculas de agua son capaces de mantener una actividad colectiva en metáfora: las moléculas del agua líquida no son un conjunto independiente sino un cuerpo de baile que da lugar a un orden no de tipo espacial  como en un cristal sino que oscila en un orden dinámico y sincrónico.

Estos movimientos son producidos por las oscilaciones de  las cargas eléctricas que dan lugar a un campo magnético global bien definido. Son las moléculas de agua que gobiernan las reacciones químicas que suceden a través de la intensidad de sus propios campos magnéticos.

En síntesis el agua influye en la estructura y en las propiedades de todas las moléculas biológicas y todas las reacciones bioquímicas a su interno.

La molécula de agua está constituida por dos moléculas de H y una O cada una de las cuales está unida al oxigeno por un legamen covalente en el que los dos átomos ponen en común la pareja de electrones como para formar moléculas estables. La configuración química del agua la hace comportar como que fuera un aglomerado de pequeños magnetos bipolares.  Se dispone en la molécula de agua el oxígeno y dos átomos de hidrogeno en un ángulo de 140.5º o sea que el lugar es bipolar  como los planetas se disponen en forma ordenada en el espacio. La geometría angular de las moléculas representa el orden natural de la natura. Lo angular tiene enormes implicaciones en los sistemas vivientes, la interacción entre los polos es crucial no solo como solvente alrededor de los átomos en donde se crea una fuerza de atracción o repulsión entre moléculas llamadas fuerzas intermoleculares o de  Bander Bauss. El legamen de hidrogeno en la molécula de agua es la fuerza cohesiva que vuelve un líquido a temperatura ambiente y favorece la disposición ordenada de las moléculas típicas del hielo.

Las moléculas polares y otros elementos se disuelven fácilmente en el agua y pueden reemplazar la interacción agua con interacciones más favorables, las posiciones adquiridas por muchas moléculas de agua en el espacio colegadas entre si generan un equilibrio de la estructura y su globalidad  corresponde exactamente al concepto de memoria de agua en donde un sustrato electrónico tiende a mantener la memoria en el tiempo.

El concepto de la molécula del agua es prácticamente abstracto dado que no encontramos una sola molécula de agua sino tantas moléculas colegadas entre si generando una entidad capaz de adquirir comportamientos muy diferentes. ES LA MEMORIA DEL AGUA.

Una entidad viviente necesita alimentar establemente una serie de procesos que están unidos al agua no solamente según los esquemas de natura estructural sino de natura funcional y biomagnetica. Las moléculas acuosas emiten campos que alimentan el mantenimiento  determinando el orden en el cual se dispone la materia, para leer una memoria se necesita INTRICAR INFORMACION que sale del agua.

Las oscilaciones atómicas en fase danza armónica del agua parten de regiones intrisicas que se  llamadas DOMINIOS DE COHERENCIA. Devolver la cadena sincrónica de aminoácidos con capacidad hidrófoba desequilibra la condición de estancamiento hasta modificar los agregados de moléculas tridimensionales; sumando a esto el cambio incidental del pH acido a través de homólogos desvirtúa la anisotropía del agua volviéndola isótropa por efecto de los campos magnéticos, entonces pierde la memoria antigua o trunca y adquiere su virginidad informacional produciéndose una cascada alquímica de homeostasis.

El logro de esta dinámica alquímica suplanta a la reacción de la dinámica física de un toroide que al salir del dispositivo (el acqua scissore) inventado por el Medico Homeópata Salvatore Raino, el agua informatizada coloniza el cuerpo humano cambiando la disposición del agua estancada o exhausta que esta de manera abundante en personas afectadas de enfermedades graves como el cáncer y muchas otras. El agua escindida, lograda a través de esta alquimia ayuda a mejorar las condiciones para una armonía celular. La homeostasis es la actitud propia de los seres vivientes a mantener un nivel fijo de algunos valores internos perturbados  continuamente por varios factores externos e internos que se acumulan en el tiempo. Junto al sistema ordenado que compone el organismo humano esta predispuesta una red de sistemas de control simultaneo que regula el flujo de energía y los metabolitos de manera que conservan inmutado o casi inmutado el ambiente interno independientemente del externo.

La autorregulación de los organismos vivientes es un concepto fundamental de la biología moderna formulado a finales del siglo XIX por el fisiólogo francés Claude Benac que afirmo la esencialidad de la vida de los organismos superiores, de la constancia de la composición química las propiedades químicas de la sangre y los otros líquidos biológicos. POR TANTO EL EQUILIBRIO DE LOS PROCESOS BIOLOGICOS DEPENDE ESTRICTAMENTE DEL AGUA.

Con el agua escindida se optimiza las reacciones químicas que suceden en el cuerpo humano y todos los órganos obtienen ventaja, en consecuencia en presencia de una óptima química el organismo optimiza el propio destino regulando su propio metabolismo, las condiciones ideales de pH al interno del mismo disminuyendo así la acidosis que lleva a vario tipo de enfermedades .

Por último el agua constituye la red informática interna del cuerpo humano y a través de ella la información se propaga. Cuando hablamos de agua hablamos de todo lo que puede suceder reformateando las condiciones primordiales y devolviéndole al agua su memoria ancestral.

Tomado de la exposición del doctor Homeópata Salvatore Raino a propósito de la presentación del acqua scissore.

Traducción por Jenny Estévez

Nota: Considero legitimo recurrir al sustento científico teórico expuesto por el Dr. Salvatore en la coincidencia de haber observado en experimentación clínica el uso de ciertas sustancias que permiten en el cuerpo cambiar la condición del agua devolviéndole la memoria ancestral, sumo a esto la formación que comparto con el Dr. Salvatore de médico con la especialidad y el estudio de la medicina homeopática unicista.