Loading...

La medicina de las causas profundas

Dr. Gustavo Andrade

Dr. Gustavo Andrade
  • Speciality Physiotherapist
  • Degrees M.D. of Medicine
  • Experience 8 years of Experience
  • Training Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.
  • Work days Monday, Friday
  • Especialidad: Médico Cirujano, Médico Homeópata
  • Título: Doctor
  • Experiencia: 20 años de experiencia

Curriculum:

La formación académica me permitió tener el título de médico cirujano otorgado por la facultad de medicina de la Universidad Central del Ecuador y título Médico Homeópata con formación en la Escuela Médica Homeopática Ecuatoriana lo que me ha permitido el libre ejercicio profesional en la consulta privada por aproximadamente 20 años.

La consolidación formativa ha ido de la mano con la auto formación y la búsqueda de la compresión y el entendimiento de los procesos de la salud y enfermedad. En el ejercicio médico el soporte fundamental ha estado cimentado en los principios homeopáticos que abarcan la filosofía la clínica y la materia médica sin entrar en una condición de ortodoxia y sin descuidar de enriquecer el conocimiento tomando la referencia de otras medicinas como la acupuntura la homeosiniatria la terapia neural la homotoxicología profundizando en estudios de física cuántica.

Es cierto que la homeopatía en su esencia al ser una medicina de información tangibiliza la complejidad teórica de la física cuántica, estos principios despiertan un mayor interés investigativo que en la suma de paradigmas médicos confluyen en la autoria de nuevas terapias de aplicación médica efectiva como: la hidroalquimia la cronocuración y la sonocúantica.

Debo mencionar además que en este camino de búsquedas e investigación tuve acercamientos a lo que es la alimentación como fuente de salud en la práctica delo que es la macrobíotica y un vegetarianismo amalgamado por un concepto antropológico de racionalidad flexible en las necesidades individuales de cada ser humano prácticas a e vinculado a pácticas enriquecedoras de filosofía de vida budista zen practica de meditación yoga y aikido y conocimiento acheter cialis de la sabiduría de gurdjeff con el eneagrama y las biotipologías.

El consultorio siempre lo concebí como laboratorio viviente que en el acercamiento a la complejidad del hombre me ha permitido más que todo el crecimiento como ser humano en la compresión y la vivencia de la cosmovisión de respeto a la naturaleza . Lo metafísico es un capítulo que corresponde a una verdad difícil de comunicar.

Todo este recorrido esbozado en esta poca referencia acuña lo que en la actualidad se concibe como la práctica de una medicina inteligente que actualmente comienza a tener un necesario reconocimiento de aplicación que exige formación holistica rompiendo el paradigma de la especialidad médica .